CERA TIBIA EN ROLL-ON MERCADONA Y MI O.P.

Hace unas semanas que probé la cera tibia en Roll-On de Mercadona (Deliplus), producto para depilación con bandas especial para piernas con piel sensible. Lo compré porque me llamó la atención eso del formato en Roll-on y por su precio super económico tan sólo 2.65€.



La caja se compone de un bote de plástico con cera y tapón roscado, el cual se le quita para roscarle el cabezal, un folleto indicativo de instrucciones y varias bandas blancas (supuestamente reutilizables).



Hay que tener mucha precaución con ésta cera y con otras del mismo estilo:
  • Leer bien el modo de uso y seguirlo al pie de la letra.
  • Hay que vigilar bien el tiempo de calentamiento en el microondas o al baño María, para que la cera no esté demasiado caliente ya que puede producir quemaduras.
  • Hay que evitar el uso en pieles con varices, lunares (lo tenía que haber evitado...) piel irritada, quemada por el sol o con eccema, así como su uso en nariz, cabeza, orejas, genitales o pezones, entre otras zonas. Evitar también su uso en mujeres embarazadas, ancianos o diabéticos.
  • No se debe usar desodorantes hasta unas 24 hs. después.
FORMA DE USO:

  1. Se retira la tapa del bote de plástico y se coloca el cabezal rotativo. Nos aseguramos de que esté bien sujeta y bien colocada y se quita el plástico protector del cabezal.
  2. Se calienta en microondas o al baño María siguiendo las instrucciones del fabricante y dependiendo de la potencia que tenga el microondas. Se deja reposar dentro del mismo 2 minutos antes de sacarla.
  3. Comprobar la temperatura en la parte interior de la muñeca.
  4. Con la piel seca, limpia y libre de cremas, se coloca el bote boca abajo y se va aplicando en la misma dirección del pelo sin presionar y de una sola pasada. Las secciones deben ser finas y un centímetro más cortas que lo que miden las bandas. Se aconseja ir turnando la rotación del cabezal para evitar que se atasque.
  5. Se coloca la banda sobre la cera, se alisa en la misma dirección, se coge del extremo y se tira de manera rápida y en el sentido opuesto al crecimiento del pelo.
Después de su uso, los restos se eliminan fácilmente con agua tibia y se aconseja aplicar el bálsamo Post-depilación de la misma gama (yo he usado crema hidratante de la que uso normalmente). 

MI EXPERIENCIA Y OPINIÓN:

Después de hacer todos los pasos al pie de la letra, me han surgido varias cosas, primero, tuve que meter el bote 3 veces al microondas en la temperatura indicada porque no se calentaba, y después, enseguida se enfrió y lo tuve que volver a meter.
Por otro lado, el manejo del roll-on me pareció muy sencillo, cómodo y limpio, ya que se desliza muy suave y no mancha ni gotea cera.
En cuanto al producto, me parece que trae muy pocas bandas ya que la cera te puede durar perfectamente para 2 veces, la cantidad de bandas se me hace escasa (a no ser que desprendas la cera seca y la vuelvas a usar, que no se si eso se puede hacer).
Si os hablo de los resultados, os cuento que no me ha gustado nada, la he probado con el pelo de unos 2 milímetros y así, no me lo quita, he puesto más cantidad de cera, menos, tirando más rápido, esperando más... y de ninguna manera me da resultado. Sin embargo, en las ingles que el pelo suele estar más largo, si que me ha ido bien, osea, que tienes que dejarte las piernas estilo "macho ibérico" para que éste producto te haga efecto, por lo menos en mi caso.

Lo que si me gustó fue su fácil limpieza, tanto de los restos de cera como del cabezal, que se retira tan sólo con agua, cosa que me hace pensar que sea demasiado floja y por eso no me retire el pelo...

Así quedó la cosa, el medio bote que sobró lo dejé bien limpio y metido en su caja en el cajón, ya que posíblemente no volvía a usarlo, hasta ahora que he ido a coger el folleto indicativo para escribiros éste post. Mi sorpresa ha sido que todo estaba manchado de cera, el bote, la caja, el folleto, incluso la caja que tenía debajo se había pegado, por lo que a la larga, tan limpio tampoco es...

Creo que ya os imagináis que no voy a volver a usar éste producto, en todo caso, para las ingles o probaré en las axilas, pero no para las piernas.
A vosotras como os ha ido??? Lo barato sale caro en éste caso???
Espero vuestros comentarios.


Comentarios