EL ORDEN DE LOS PRODUCTOS EN LA RUTINA Y MAQUILLAJE DIARIO

Hoy en día podemos encontrar productos de todo tipo, serums, mascarillas, limpiadoras, iluminadores... un sin fin de pasos tenemos que dar para hacer una rutina diaria, y aún más para maquillarnos. Con tanta variedad, éstos es un caos, y muchas veces no sabemos ni por donde empezar, por eso, hoy vamos a ver un poco los pasos a seguir, siempre contando con que todo hay que adaptarlo a la piel, necesidades y gustos de cada persona.



PASOS PARA RUTINA DIARIA:
  1. Limpieza: Limpiadora y tónico (o agua micelar) Hay mucha variedad de formatos, leche limpiadora, gel, espuma...La limpieza es muy importante para eliminar los restos de contaminación, células muertas, suciedad, grasa y demás que se nos acumulan durante el día. El tónico, calma la piel y la prepara para los productos posteriores.
  2. Contorno de ojos: No olvides utilizar un contorno de ojos para refrescar la zona, realzar la mirada, hidratar la piel. Ayudará a minimizar y retardar las patas de gallo, disimular las ojeras o mejorar el aspecto de la delicada piel de los ojos.
  3. Serum: Aplica tu serum con la cara lavada antes de la crema (una pequeña cantidad y extiende con movimientos circulares y toquecitos para introducirlo por completo), es un concentrado de principios activos que recuperará tu piel.
  4. Hidratación: con crema hidratante facial de día o de noche, adaptada a las necesidades de tu piel, si lo deseas, también puedes usar aceite facial, puede hacerse de muchas maneras, con unas gotitas en la crema, como base de maquillaje, como tratamiento intensivo, como crema de noche...
  5. BB-Cream - CC-Cream: Si no vas a aplicar maquillaje, puedes completar tu rutina con BB-Cream o CC-Cream (mira las diferencias) y quedarás lista para pasar el día!
PASOS AÑADIDOS PARA RUTINA CON MAQUILLAJE:
Continuando al paso 4 (hidratación)
  1. Pre-base: Utiliza pre-base o "primers" para preparar la piel antes de aplicar el maquillaje, conseguirás múltiples efectos, hidratación, matificante, anti-brillos, anti-arrugas, protección, duración...
  2. Corrector de imperfecciones: (mira para qué sirve cada color) con el que disimularemos manchas, cicatrices, rojeces, venas...
  3. Pre-base de ojos: También hay pre-base para los ojos que puedes utilizar ahora si lo deseas para conseguir los mismos efectos que con la del rostro.
  4. Sombra de ojos: Aquí tienes unas ideas para elegir el color más adecuado a tu color de ojos, el formato ya lo eliges tu, en polvo, en crema, en lápiz...
  5. Eyeliner: te ayudará a realzar tu mirada y el look de tus ojos, no es esencial y hay que tener un poco de práctica, pero si quieres puedes usarlo ahora.
  6. Máscara de pestañas: Para crear volumen, poblarlas, definirlas, peinarlas, con color intenso, de colores vistosos y alegres, elige la que más te guste!
  7. Cejas: Puedes utilizar gel para peinar tus cejas y también maquillaje si lo deseas, podrás crear la forma definida y poblar a tu gusto tus cejas.
  8. Base de maquillaje: Para dar color a tu piel, ya hay muchísimas bases con protección solar, hidratantes y múltiples efectos. Elige el color más igualado a tu color de rostro, que te quede natural.
  9. Polvos matificantes: que fijarán el maquillaje y evitaran brillos. Aplícalos en la zona T o en tus zonas más propensas a producir brillo.
  10. Corrector de ojos: Se puede aplicar antes o después, muchos profesionales recomiendan hacerlo después para tapar cualquier resto de maquillaje que haya podido caer al maquillar los ojos.
  11. Colorete: Da color a tus pómulos con un poquito de colorete, difumina bien y aplica poca cantidad.
  12. Iluminador: Da un aspecto joven al maquillaje e iluminado aplicando un poco de producto en el lagrimal, en la sien, en el arco de la ceja, pómulos, barbilla y base de la nariz.
  13. Labios (hidratación) : Como primer paso en los labios pon un bálsamo o pre-base para hidratar y alargar la duración del color.
  14. Perfilador de labios: continúa con un perfilador que defina la forma de tus labios, los realce o los disimule.
  15. Barra de labios: Pon el color elegido con ayuda de un pincel o directamente desde el labial.
  16. Gloss: si lo deseas puedes dar el toque final aplicando un poco de gloss, que llenará tus labios de brillo y volumen.

Comentarios