MOUSSE DEPILATORIA BONTÉ Y O.P.

Haciendo la compra en Día, me encontré con algo que nunca había usado y que me pareció una buena idea para probar, se trata de la Mousse depilatoria para piel sensible Sensitive Mousse, de Bonté, la marca blanca de los productos de higiene de Día.

La pude conseguir a un precio estupendo de 2.00€, por lo que en el caso de que me diera buen resultado, me parecía un producto rápido, fácil, cómodo, limpio y barato. Por lo que he podido ver, ha cambiado de formato, ahora es de color naranja y cuesta unos 3.60€
Viene en un bote en spray con 200 ml. de producto y dispensador como la espuma. Dentro de la tapa trae una esponjilla para retirarla.

Su forma de uso es muy sencilla, se debe de aplicar con la piel bien seca sin rastro de suciedad, cremas ni ningún otro producto, se pulveriza de manera uniforme a 10-15 cm. de distancia, el tiempo de actuación varía dependiendo del tipo de vello que se tenga que retirar, su dureza, espesor, cantidad... en un principio se debe dejar 5 minutos, se comprueba si se retira bien con la ayuda de la esponjilla, y si no se corta el vello fácilmente, se deja unos minutos más haciendo nuevas pruebas, sin superar en total los 10 minutos. Una vez retirado todo se aclara bien con agua tibia.

Como con todos éstos productos, se recomienda hacer una prueba de alergia en una pequeña zona de piel antes de aplicala por primera vez, todas las instrucciones para hacerla vienen explicadas por la parte trasera del envase.
* Ver precauciones de empleo en las indicaciones del producto.


Lo he probado y tengo que decir que me ha defraudado un poco, la idea me parecía bastante buena y limpia, pero una vez aplicado el producto en las piernas, al dar un paso se me empieza a caer en gran cantidad al suelo, por lo que ya no es nada limpio, al contrario, el suelo se queda un tanto pegajoso. No sé si ésto me pasa porque el producto es así o porque el mío concrétamente esté en mal estado ya que estaba en la sección de liquidación (que si es así, no deberían de venderlo).
Esperé 5 minutos y aún costaba trabajo retirar el vello, tenía que apretar mucho a la esponja, por lo que lo dejé hasta 2-3 minutos más y su retirada fue muy fácil y cómoda.


Puedo compararlo con la depilación con cuchilla, con puntos a favor y en contra:

SIMILITUDES CON LA DEPILACIÓN CON CUCHILLA:
  • El vello se retira fácilmente, de manera rápida y totalmente indolora.
  • La duración es más o menos la misma
VENTAJAS DE LA CUCHILLA:
  • Es un proceso impio.
  • Ocupa muy poco espacio, ideal para llevarla de viaje.
DESVENTAJAS DE LA CUCHILLA:
  • Agrede la piel dejándola seca y escamada.
  • Puedes realizarte cortes.
  • Si quieres una especial para depilación de mujer, eleva un poco el precio.
VENTAJAS DE LA MOUSSE:
  • No agrede la piel, se queda más hidratada que con la cuchilla
  • No hay peligro de cortes.
  • Tiene un precio económico.

DESVENTAJAS DE LA MOUSSE:

  • En mi caso, no es un proceso limpio ya que la mousse se desprende por si sola a mitad del proceso.


Alguien más la ha usado que pueda decirme si le pasa lo mismo que a mi??? Como me ha gustado la idea, probaré con otras similares de otras marcas, pero ésta concrétamente, no volveré a usarla.

Comentarios

  1. hola, yo si he probado, la del nuevo formato, y yo no es que tenga la piel muy sensible, pero en este tipo de productos prefiero usarlos para piel sensible x si acaso, y menos mal, xk he de decir k segun este producto a entrado en contacto con mi piel,en la zona m ha empezado como una quemazon, como si m estaria algo hirviendo en esa zona, lo he quitado d inmediato y m ha quedado muy caliente esa zona y con hormigueo, algo muy desagradable, yo desd luego k si k no lo uso mas, yo tb era la primera vez que probaba un mis y ya s m han kitao las ganas

    ResponderEliminar
  2. Corazón yo pienso que es para usarla dentro de la ducha, te pones la musiquita y esperas los 7 minutos. ¿No?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles pero no recibirán ningún otro uso. Gracias