QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL TÓNICO FACIAL

El tónico facial es un producto para complementar las rutinas diarias faciales, es un producto líquido que se utiliza justo después de la limpiadora, así, ayuda a eliminar cualquier resto de suciedad o
maquillaje que haya podido quedar. Además, reequilibra el PH de la piel, la refresca, ayuda a cerrar los poros y la prepara para el tratamiento que después se vaya a aplicar.

Es un producto que deberíamos usar porque normaliza la piel después del esfuerzo al que se somete en el proceso de limpieza, además, mejora la circulación y rejuvenece el tejido.
Con todo ésto conseguimos una piel más sana y luminosa, totalmente limpia y calmada.

Su forma de aplicar es dos veces diarias, por la mañana y por la noche después de la limpieza con leche limpiadora, agua micelar o como suelas hacerlo, se aplica el producto sobre la cara y se reparte cuidadosamente a golpecitos con un algodón evitando el contorno de los ojos.

Existen varios tipos de tónicos:



  • Astringentes: pensados para las pieles grasas, ayudan a regular el exceso de sebo y a cerrar los poros.
  • Emolientes: para las pieles más secas, aportando un extra de hidratación.
  • Estimulantes: suavizan la piel y ayudan a que quede más tersa.
  • Calmantes: para las pieles más sensibles, la refuerzan y la calman además de cuidarla.
Hoy en día, suelen hacerse con extractos de plantas como flor de loto, jazmín, te verde, lavanda, aloe vera... o enriquecidos con miel o almendra... depende de las casas para darles su fórmula y perfume personal, pero todos tienen el mismo fin.

Usas éste producto en tu rutina facial??

Comentarios