TRUCOS PARA UNOS LABIOS OSCUROS PERFECTOS

En 2016 los labios oscuros comenzaron a marcar tendencia, en 2017 continúan en alza, marrón, granate, incluso negro, son colores atrevidos, arriesgados y seductores, los llamados  "Dark Lips".

Pero éstos labios tan característicos requieren una técnica y unos trucos para lucir perfectos:
  • El único punto de atención deben ser los labios, por lo que el resto del rostro en especial los ojos no deben de ir muy sombreados, si no, perderemos toda la elegancia del look.

PASO 1: Un ratito antes de maquillarte, aplica un bálsamo labial para que los labios se hidraten y el resultado será más suave, cremoso y mucho mejor. También puedes usar una pre-base para conseguir un resultado mucho más duradero.

PASO 2: Perfila los labios, para que el labial no se escurra hacia fuera y quede bien definido. Elige un perfilador de un tono más claro que el labial que vayas a utilizar.

PASO 3: Fija el perfilador para que se quede fijo al labio y luzca perfecto durante más tiempo.

PASO 4: Rellena el labio también con perfilador, para que siempre haya color debajo del labial en el caso de que se fuera deteriorando. Así evitarás que vea a medio pintar y siempre tendrá color. 

PASO 5: Aplica el labial, directamente con la barra o si lo prefieres, con un pincel. Con un pañuelo de papel, retira el exceso de labial que hayas podido aplicar.

PASO 6: Entre capa y capa puedes poner un poco de polvo suelto transparente con un pincel, ésto hará que el resultado sea más duradero.

Si quieres además un efecto 3D, como último paso puedes bordear el labio con un poco de corrector fluido, ayúdate de un pincelito plano y pequeño, pon la cantidad justa y bien difuminado, pero si aún quieres más volumen, puedes aplicar un poco de Gloss del mismo tono encima del labial, quedará un efecto 3 D muy bonito lleno de brillo.
Por último, os daré un truco por si tenéis el pulso un poco regular y os mancháis fuera del labio, podéis quitar la mancha con un poco de papel, aplica maquillaje encima de lo que quede de mancha, fija con un poco de polvo y repite la operación, o si lo prefieres, bordea con perfilador para hacer un labio más grueso y tapar al mismo tiempo la mancha.


* Imagen: PxHere libre

Comentarios