POR QUÉ NO DEBERÍAS MORDERTE LAS UÑAS??

El morderse las uñas es un hábito que además de ser anti-estético, puede ser peligroso, aunque te laves las manos una y otra vez...

¿Por qué no deberías morderte las uñas???

Ésta "mala costumbre" tan habitual que puede llegar incluso a ser "una adicción", es algo que suele comenzar en su niñez y muchas veces continúa cuando se es adulto, se dice que a causa de la ansiedad, angustia o estrés, sea como sea, se hace de manera automática sin darnos apenas cuenta de las veces que nos llevamos a la boca los dedos (yo no lo hago).
De pequeño los padres te aplican productos con mal sabor, incluso pimienta u otros inventos para impedir ésto pero ninguno suele hacer efecto, siendo muy difícil dejar de hacerlo.


Hoy te voy a contar por qué es malo que lo hagas y espero convencerte para que lo dejes, así que sigue leyendo:



  1. Las personas que se muerden las uñas tienen más posibilidades de contagiarse de alguna enfermedad, las uñas se llenan de innumerable cantidad de bacterias que van directamente a la boca. Las más habituales, infección intestinal o salmonelosis.
  2. Éste acto suele producir heridas alrededor de la uña que pueden ser muy dolorosas e infectarse.
  3. Si el hábito continua durante mucho tiempo, es probable que termines con las uñas deformadas o las cutículas dañadas (que son las que protegen a la uña). Ésto puede causar que se encarne, crezcan mal o produzcan dolor.
  4. Los dientes pueden verse afectados al llevarte tanto los dedos a la boca, los dientes pueden descolocarse, incluso llegar a partirse.
  5. Las uñas crecen mucho más despacio y de manera inadecuada cuando las muerdes.
  6. La postura y fuerza que se aplica para ello, puede causar dolor tanto en las mandíbulas como en las cervicales.
Ideas para ayudar a dejar de morderte las uñas:

  • Puedes probar a mascar chicle, que sea sin azúcar (no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad) y recuerda no abusar de él.
  • Procura llevar las manos ocupadas, bien con guantes, gomas, un pañuelo, un llavero... cualquier cosa que impida que te las lleves a la boca.
  • Prueba a píntarlas de un color llamativo o de un tono que no te guste nada, quizás des un poco el cante, pero cada vez que las veas te recordará que lo has hecho para acordarte de que no te debes morder las uñas.
  • Estimúlate por ejemplo echando monedas en un bote cada vez que te muerdas una uña, como si fuera una multa que tienes que pagar, o comiendo verduras (si no te gustan) el día que te las muerdas, por ejemplo...

Aumenta el consumo de calcio y de magnesio, que son los elementos que ayudan a la uña a crecer y a fortalecerse, utiliza crema hidratante que mejore la sequedad y deshidratación que se presenta y mentalízate de que debes hacerlo, es imprescindible para poder dejar de morderte las uñas!



* Imagen libre de Pixabay

Comentarios