EL DICCIONARIO DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS QUE MÁS SE USAN PARA LA PIEL

Si leemos los principios activos que utilizan los cosméticos posiblemente no sabemos lo que son, por eso hoy os traigo un pequeño diccionario con los más habituales, que, de paso, pueden servirnos para el elegir cuales son los ingredientes que más nos convienen dependiendo de nuestro problema o nuestro tipo de piel, te quedas??:




  • ÁCIDO HIALURÓNICO: se encuentra de manera natural en nuestra piel y va disminuyendo con el paso del tiempo, es la que se encarga de mantener el volumen y la firmeza de la piel, por lo tanto, si disminuye, aparecen las arrugas y la flacidez, por lo que suele usarse en cremas anti-edad. Actúa reteniendo y reponiendo la humedad, suaviza y rellena arrugas y líneas de expresión, hidrata y da un aspecto más terso.
  • BIOPEPTIN COMPLEX: es un aminoácido que contiene péptidos (aminoácidos unidos a otros aminoácidos) y otros extractos. Se suele usar para las pestañas, les aportan humedad y por lo tanto, las mantienen suaves, con volumen y saludables, las protege para que no se partan, las hace más flexibles y brillantes, gruesas, fuertes y largas.
  • VITAMINA C: es un aminoácido que previene que se produzcan daños en el ADN de las células que están diariamente expuestas a los rayos solares y a los agentes medio ambientales, aumenta el colágeno y por lo tanto, minimiza las arrugas y aporta firmeza, ayuda a eliminar manchas y rojeces, sirve tanto para el rostro como para el contorno de ojos, incluso para el contorno de los labios, mejora el tono de la piel, reduce las arrugas y proporciona brillo y suavidad.
  • ÁCIDO ALFA LIPÓICO: al que también se le llama "ALA", se encuentra en nuestra piel de manera natural como parte del sistema de enzimas ayudando a la producción de energía. Se absorbe fácilmente actuando tanto dentro como sobre la célula. Se suele usar para los poros dilatados, para controlar y reducir el exceso de grasa, elimina la suciedad que pueda obstruir los poros.
  • RETINIL RETINOATO: Retinol + ácido retinoico, utilizado para tratamientos contra el envejecimiento, válido hasta para las pieles más sensibles pudiéndose utilizar tanto de día como de noche, disminuye las arrugas, pliegues y líneas de expresión. Ayuda a proteger la barrera natural de la piel, ayuda a mantenerla flexible e hidratada.
  • ÁCIDOS AHAS: (alfa hidróxiácidos) por ejemplo, el ácido glicólico que procede de la caña de azúcar y favorece la exfoliación de la piel o el ácido láctico que procede de la leche y retiene la humedad haciendo la piel más suave y alisada.
  • DMAE: (dimetilaminoetanol) es una sustancia natural que tiene propiedades anti inflamatorias y anti envejecimiento. Se produce de manera natural por nuestro cerebro y también se encuentra en alimentos como las sardinas o las anchoas, por lo que se usa como complemento alimenticio o aplicarse directamente sobre la piel. Lucha contra las arrugas y las imperfecciones.
  • HIDRÓGENO: es una molécula que traspasa muy fácilmente la piel actuando desde lo más profundo, la fortalece y le aporta energía, frescura, la reafirma, nutre e ilumina.
  • IMANES DE HIDRATACIÓN: una fórmula registrada de Medik8, mezcla especial de humectantes para una hidratación y nutrición profunda. Es ideal para tratar la piel después de los vientos del invierno, exposición al sol o efectos del aire acondicionado.
  • NEUROPÉPTIDOS: son aminoácidos unidos entre si que liberan las neuronas para que el cerebro envíe mensajes a la piel. Reafirma, tonifica y estira la piel flácida, lucha contra las arrugas, antioxidante y emoliente.

- Imagen: Pixabay libre

Comentarios