EN QUÉ SE DIFERENCIA LA CREMA DE DÍA Y DE NOCHE

Cuando vimos la rutina facial que se hace con los productos de Oriflame, ya intuimos lo importante que es usar la crema de día y de noche correctamente, y es que durante el día y la noche, nuestra piel sigue su propio ciclo, que es diferente.

Durante el día, lucha contra los agentes externos que puede encontrarse, como el sol, el aire, el polvo, contaminación... por ese motivo, nuestras cremas de día suelen llevar factor de protección solar. Éstas también suelen llevar menos principios activos porque la piel no los recibiría correctamente.




Por la noche, la piel tiene que descansar igual que lo hacemos nosotros, durante la noche la piel recibe menos hidratación, por lo que tenemos que ayudarle un poco y las cremas suelen ser más nutritivas para reforzar el colágeno. No nos hace falta protección solar pero sí que llevan más principios activos que penetran mejor sobre nuestra piel mientras descansa.

¿Que pasa si usamos la de día por la noche?
Ésta suele ser una pregunta frecuente ya que la crema de noche es más cara y es época de crisis ¿no podemos apañarnos con la misma??
La respuesta debería de ser NO, no va a pasar nada si por la noche se usa la de día, pero su función no la va a hacer correctamente y sería un poco de dinero mal gastado, así que no lo dudes y usa cada una en su momento!


Comentarios